Noticias Destacadas

Tablet o Portatil, 8 Motivos por los que Comprar una Tablet en lugar de un Portatil

COMPRAR-TABLET-COMPRAR-TABLETS-QUE-TABLET-COMPRAR-CUAL-ES-LA-MEJOR-TABLET-ELEGIR-UNA TABLET-VS-PORTATIL

Conforme las tablets se van ganando un hueco en el mercado de los gadgets electrónicos, con su cantidad de modelos y accesorios diferentes, van apareciendo dudas sobre qué tablet comprar y como elegir una tablet.

Pero antes que esto muchas veces la pregunta es ¿tablet o portatil? Así que lo que hay que analizar, es si para el uso que le vamos a dar, realmente necesitamos comprar una tablet o en nuestro caso nos convendría mas un PC o portatil.

Elegir Tablet o Portatil:

Movilidad

La ventaja más evidente con respecto a un ordenador de sobremesa es la portabilidad. Incluso comparada con un portátil, el peso y el tamaño de una tablet son mucho menores y más cómodos para llevarlos encima a cualquier parte sin resultar una carga molesta.
Desde una Tablet de 7 pulgadas que podemos llevar en el bolso, hasta una algo más grande que cabría fácilmente en una mochila o maleta.

Autonomía

La reducción de tamaño hace que la autonomía con batería sea mucho mayor que la de un portátil.
Podremos usarla durante todo el día prácticamente sin necesidad de llevar el cable encima para enchufarla a la corriente, cosa que con un portátil no seria posible ya que su batería no suele durar más de 3 horas.
Usándola intensamente puede llegar a unas 10 horas dependiente de marca y modelo, pero dándole un uso menos continuo incluso 1 o 2 días.

Rápido encendido

Otra diferencia con respecto a los PCs es que las tablets están siempre en reposo así que el tiempo de arranque es casi instantáneo. No hacen falta largos procesos de carga del sistema e inicialización de procesos, por lo que en unos segundos estarás trabajando con tu tablet.

Potencia suficiente

Quizás te has preguntado para que sirve una tablet. El uso que la mayoría da la gente da a sus ordenadores es para navegar por Internet, ver noticias, películas, y alguna gestión documental con word o powerpoint. No es necesario un ordenador con demasiada potencia para estas tareas y en este caso una tablet es más que suficiente para realizarlas y además son mas cómodas por la potabilidad que ya hemos comentado.

Si estamos pensando en juegos, también hay tablets con la suficiente potencia para la mayoría de los juegos disponibles para tablets.  Además aquí puedes ver una lista de las mejores aplicaciones para tablet.

Precio más reducido

Este tema es más complicado porque hay que tener cuidado en las comparaciones.
Las tablets suelen se más baratas que los portátiles para el uso que se espera de ellas. Desde 75 euros podemos tener una tablet que nos servirá para lo que necesitamos.

También podemos ver que una muy buena tablet puede costar entre 300-400 euros, y por ese precio tenemos portátiles pero cuidado porque las características y rendimiento estarán muy por debajo de uno de la media.

Lee cómodamente

Gracias a la portabilidad comentada y poder llevarla a cualquier sitio, siempre tendremos con nosotros nuestros libros favoritos para leer en cualquier lugar.
Sobre todo las tablets de 7 pulgadas tienen el tamaño ideal para leer y la batería dura mucho más que las de un teléfono móvil.
La podrás utilizar para leer en el trasporte publico, aprovechar momentos muertos para repasar apuntes, documentos, preparar presentaciones…etc

Otra muy buena opción si lo que realmente queremos es usarla solo para leer, es el nuevo Kindle PaperWhite de Amazon.

Estación multimedia

Una tablet tiene capacidad mas que suficiente para reproducir vídeos, ver películas, escuchar música, ver fotos, hacer videoconferencias, etc y este es un muy común uso para las mismas.

La pantalla suele tener una buena calidad y resolución y por eso es una excelente opción para ver películas en la cama, hacer videoconferencias utilizando la cámara que casi todas incorporan, o conectarla a la televisión.

Por ejemplo la Nexus 7 de Google y Asus es una de las que mejor calidad de pantalla tienen gracias a la tecnología que utilizan.

Poder tomar notas

Para los que les gusta tenerlo todo anotado y controlado, para los amantes de la productividad, les vendrá bien tener un dispositivo donde poder tomar notas cómodamente en cualquier momento asegurándonos de no olvidar nada.

Existen herramientas como Evernote que nos ayudan a este cometido y que además gracias a estar en la nube tendremos toda la información siempre sincronizada y disponible al instante en nuestro ordenador, móvil o cualquier otro dispositivo.

Tablet o portatil: Conclusiones

En resumen, la versatilidad que ofrece una tablet es tremenda, además hay tantos tipos y gamas que podemos encontrar la que más se adapte a nuestras necesidades eligiendo entre variedad de tamaños, rendimiento, diseños, precios…
Para los usos comunes que hemos comentado es un excelente sustituto del ordenador, con muchas ventajas.
Sin embargo si necesitamos un dispositivo con el que trabajar, hacer edición de fotos, vídeo o cualquier aplicación que necesite un gran rendimiento, no será la mejor opción.
Como siempre analiza bien tus necesidades para tomar la mejor decisión de compra. Esperamos que esto te haya dado un poco de luz a la hora de decidirte a elegir una tablet o portatil.

Si finalmente te decides por una tablet pero no quieres gastarte demasiado, aquí te podemos ayudar a elegir una tablet barata.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top