Noticias Destacadas

Tablet con Teclado: 4 Ejemplos de Portatil y Tablet todo en uno

COMPRAR-TABLET-COMPRAR-TABLETS-QUE-TABLET-COMPRAR-CUAL-ES-LA-MEJOR-TABLET-ELEGIR-UNA-TABLET-CON-TECLADO-PORTATIL-Y-TABLET-TODO-EN-UNO

Cada vez son más los dispositivos que acumulamos y tenemos que llevar cargados en un viaje. Teléfonos móviles, tablets, el ordenador portátil… No estaría mal poder agrupar varios de estos gadgets en uno y reducir así la cantidad de aparatos necesarios.

La opción más cómoda y que parece que cada vez toma más protagonismo son los tablets con teclado o híbridos. Es un dispositivo convertible entre portátil y tablet y viceversa.

El primer fabricante que apostó por este tipo de híbridos fue Asus  con un portátil de pantalla desmontable y ahora le han imitado otros fabricantes.

Las ventajas de un teclado

A pesar de que las pantallas táctiles permiten teclear fácilmente, no es lo mismo la usabilidad que ofrece un teclado físico. Hay muchos modelos de teclados que se conectan vía bluetooth a los tablets, pero los modelos que lo llevan incorporado de serie demuestran que pueden sustituir a los portátiles ya que aunque tienen las mismas prestaciones,  son más rápidos y ligeros y tienen autonomía muy superior a los mejores portátiles.
  

Tablet con teclado DELL XPS 10 – La más barata

COMPRAR-TABLET-COMPRAR-TABLETS-QUE-TABLET-COMPRAR-CUAL-ES-LA-MEJOR-TABLET-ELEGIR-UNA-TABLET-CON-TECLADO-DELL-XPS-10

Si tu presupuesto es reducido, esta tablet con teclado desmontable cumplirá con tus expectativas ya que puedes encontrarlo por menos de 300 euros.

Sus especificaciones incluyen un procesador Snapdragon S4 (doble núcleo, 1,5 GHz) que si bien te dará un rendimiento muy bueno para tareas sencillas, se puede quedar algo escaso para programas multimedia o que consuman muchos recursos del sistema.

Consta también de una tarjeta gráfica Adreno 255, 2 Gb de RAM, y hasta 64 Gb de disco duro, wifi  y bluetooth.

El diseño en general tiene un buen acabado, los materiales son de calidad y la pantalla de 10,1 pulgadas ofrecen una respuesta de usuario muy buena.

Tablet con teclado Lenovo IdeaPad Yoga 11S – La más portátil

COMPRAR-TABLET-COMPRAR-TABLETS-QUE-TABLET-COMPRAR-CUAL-ES-LA-MEJOR-TABLET-ELEGIR-UNA-TABLET-CON-TECLADO-LENOVO-IDEAPAD-YOGA

Como portátil es el mejor y, aunque no se separa la pantalla del teclado como en otros modelos, es fácilmente convertible en tablet gracias a la bisagra que tiene entre el teclado y la pantalla. Esta bisagra permite girarla completamente (por eso el apodo de Yoga) hasta plegarlo totalmente quedando el teclado detrás de la pantalla

En esta configuración la interfaz de Windows 8 se convierte en táctil y ya tenemos nuestra tablet.

Hay disponibles varias versiones con distinto tamaño de pantalla, procesadores y tamaños de discos duros.

Las características técnicas son muy buenas para usarlo como portátil ya que tiene 8 GB de memoria RAM, así que en este sentido tendría ventaja respecto al resto. Por contra, el peso y las dimensiones no son como las de una tablet. 

Tablet con teclado HP Envy x2 – Mejor diseño

COMPRAR-TABLET-COMPRAR-TABLETS-QUE-TABLET-COMPRAR-CUAL-ES-LA-MEJOR-TABLET-ELEGIR-UNA-TABLET-CON-TECLADO-HP-ENVY-X2

Es un portátil de 11,6 pulgadas con un precioso y elegante diseño metalizado. Uno de sus inconvenientes desde el punto de vista de una tablet, es que pesa más que otras del mercado incluso separando el teclado de la pantalla (unos 900gr).

Las características técnicas son Intel Atom Z2760 a 1,8 GHz, 64 GB de disco duro. La parte multimedia es su fuerte ya que el equipo de sonido y la cámara de 8 megapixeles nos permite capturar fotos y vídeos y reproducirlos en gran formato con un solo click gracias a su Windows 8. Para darle uso de tablet es suficiente, pero para utilizarlo como portaitl al 100% el rendimiento no es tan bueno.

Tiene dos fuentes de recarga, una en el teclado y otra en la pantalla, se recargan juntas y tienen una autonomía de hasta 14 horas.

Tablet con teclado Microsoft Surface Pro – La más tablet

COMPRAR-TABLET-COMPRAR-TABLETS-QUE-TABLET-COMPRAR-CUAL-ES-LA-MEJOR-TABLET-ELEGIR-UNA-TABLET-CON-TECLADO-SURFACE-PRO

Microsoft la vende como tableta de gama alta, pero sus características le hacen compararse con los convertibles. Equipado con Windows 8, el paquete de Office, el modo escritorio y los teclados-tapa le dan autoridad de portátil.

Al juntar las dos partes directamente encajan y hacen click. La tablet identifica inmediatamente el teclado y sus letras se retroiluminan. Es un teclado táctil sin teclas o botones que sobresalgan.

La versión anterior se quedaba corta en el trabajo como portátil (también era bastante más barata), pero la versión Pro, con su Intel Core i5 y 4GB de RAM ha mejorado mucho este aspecto.

Como puntos fuertes resaltamos la pantalla, la doble cámara de 720p HD y el diseño y comodidad de su teclado.

Futuro

Parece que las tablets cada vez más pretenden sustituir a los ordenadores portátiles, pero para llegar a este punto va a ser imprescindible que incorporen el teclado en su diseño.

Estas tablets convertibles aportan mas flexibilidad y versatilidad lo que las hace adecuadas también para usarlas con eficiencia en un entorno de trabajo.

Si estas dudando entre comprar una tablet o un portatil y  tu presupuesto no te da para los dos, uno de estos equipos convertibles o tablet con teclado puede ser una buena opción ya que ofrecen el rendimiento de un portátil pero a la vez la movilidad de un tablet.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top