Noticias Destacadas

IOS (APPLE)

COMPRAR-TABLET-COMPRAR-TABLETS-QUE-TABLET-COMPRAR-CUAL-ES-LA-MEJOR-TABLET-SSOO-TABLETS-IOS

Cuando queremos una tablet y queremos la mejor tablet, pensamos siempre en las más caras, y las tablets Apple son sin duda las más prestigiosas, y es que esta marca es tan popular, que parece que la manzana del logo convierte a todos los dispositivos en únicos e inmejorables. Apple cuenta con su propio sistema operativo, el iOS y le ha dotado a las tablets el nombre de iPad.

Apple es una empresa fundada en el año 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. En un principio diseñaron computadoras muy limitadas, pero que con el paso del tiempo fueron mejorando y ganando más y más popularidad. Hoy en día es una de las marcas más prestigiosas, tal es su fama, que todas las acciones de Apple Inc. suman un valor de 574.637 millones, constituyendo así la empresa más grande del mundo.

De la combinación de un teléfono inteligente y una notebook, nace en el año 2010 lo que hoy en día conocemos como iPad. Aunque este es el concepto y modelo de tablet de Apple que más conocemos, ya en 1983 Apple diseñó un prototipo cuadrado llamado Bashful, así como el 24HourMac de 1984, con el que se incluía la posibilidad de introducir texto. El Apple BookMac del año 1985 era una versión mucho más moderna que combinaba ya las funciones de teléfono y fax. No obstante, el iPad actual, es resultado de muchos años de trabajo fue presentado como una plataforma para medios audiovisuales como revistas, libros, música o películas entre otros.

El iPad cuenta con un teclado virtual en lugar de físico y cuenta con conexión Wi-Fi para poder acceder a Internet. Tal ha sido el éxito de dicho dispositivo que ya el primer día fueron vendidos 300.000 iPads. De esta primera generación se vendieron más de 15 millones de dispositivos, y con la segunda generación, el éxito fue parecido. Por último, con la tercera generación de tablets, que se presentó en el año 2012, fue la pantalla donde se produjeron las principales mejoras en comparación a las anteriores.

El sistema operativo iOS cuenta con su propia tienda de aplicaciones, la App Store, y la interfaz de usuario está especialmente diseñada para el concepto de manipulación directa, para lo que se emplean gestos multitáctiles. La respuesta táctil es fluida y se emplean acelerómetros internos para agilizar el uso de determinadas aplicaciones o acciones, si por ejemplo se desea cambiar del modo vertical al apaisado, basta con rotar la pantalla. Cuenta también con un navegador propio llamado Safari.

A la hora de comprar una tablet de Apple, tenemos varios modelos a elegir, el iPad Air, el iPad 2, el iPad mini con pantalla de retina o sin ella. De todos estos modelos, el precio más asequible no desciende de los 200 €, mientras que los modelos más completos pueden alcanzar los 800 € aproximadamente. Deberás comparar la diferencia entre la capacidad de los chips, que van desde el A5 de doble núcleo, al A7 de 64 bits con procesador de movimiento M7. La cámara, la autonomía y otras características son las que te ayudarán a decantarte por un iPad u otro, pues el diseño sigue siempre las mismas líneas, discretas y elegantes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top